Esta
semana he seguido dando clase en 1º BACHILLERATO. Los alumnos no son buenos a
nivel académico ni de comportamiento, pero ellos mismos los reconocen. Esta semana
he probado a emplear clases para comentar textos, pues con ello se “obligan” a
leerse el libro al menos. No obstante, esto no parece haber dado el fruto que
la tutora y yo esperábamos, pues en la corrección de una serie de comentarios
que habíamos enviado para casa nos hemos dado cuenta de que se han copiado
varios de ellos. Una vez nos cercioramos de este hecho, la tutora lo comentó en
la clase y algunos alumnos se indignaron. Tras una breve disputa con ellos, entraron
en razón y acordamos en que volviesen a hacer unos comentarios más elaborados.
En
cuanto a 4º ESO C el grupo sigue avanzado de forma progresiva. He elaborado un
pequeño dossier de ejercicios para ellos, para lo que conté con el apoyo de la
orientadora y la tutora de prácticas. Estos ejercicios valdrán para practicar antes
del examen, que tendremos próximamente.
Por
su parte, el tema de la Xarxa parece estar controlado. Esta semana únicamente nos
hemos dedicado a ordenar los libros que aún quedaban sin prestar. Asimismo, el
lunes 20 hice una guardia de biblioteca porque la responsable tuvo que irse por
un problema urgente. La verdad que me gusta mucho la organización, como ya he
comentado en otras ocasiones, que tiene la biblioteca del centro. Cada hora la
custodia un profesor distinto y todos ellos dejan puntualmente la llave en un
sitio de la sala de profesores para que el siguiente la pueda coger y sepa
perfectamente donde se halla.
Esta
semana también he asistido a una reunión de departamento. En ella se ha
abordado el tema de las horas del próximo curso y la posibilidad de iniciar el plurilingüismo
en el centro. En este sentido, el departamento ha dicho que ninguno de sus
componentes tiene la capacitación en inglés, por lo que de implantar el plurilingüismo
se ofrecería la línea de historia en valenciano, pues todos sus miembros
disponen de la capacitació en valenciano. Este decreto del plurilingüismo está
generando muchos debates a nivel comunitario, pero en esta reunión he podido
observar los problemas reales a los que puede llevar, ya que si el departamento
es incapaz de ofrecer la asignatura en alguna lengua distinta a la castellana,
perderá horas y por ello un profesor habrá que ser desplazado a la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario