lunes, 27 de marzo de 2017

Semana 8 (20-24 marzo)

Esta semana he seguido dando clase en 1º BACHILLERATO. Los alumnos no son buenos a nivel académico ni de comportamiento, pero ellos mismos los reconocen. Esta semana he probado a emplear clases para comentar textos, pues con ello se “obligan” a leerse el libro al menos. No obstante, esto no parece haber dado el fruto que la tutora y yo esperábamos, pues en la corrección de una serie de comentarios que habíamos enviado para casa nos hemos dado cuenta de que se han copiado varios de ellos. Una vez nos cercioramos de este hecho, la tutora lo comentó en la clase y algunos alumnos se indignaron. Tras una breve disputa con ellos, entraron en razón y acordamos en que volviesen a hacer unos comentarios más elaborados.

En cuanto a 4º ESO C el grupo sigue avanzado de forma progresiva. He elaborado un pequeño dossier de ejercicios para ellos, para lo que conté con el apoyo de la orientadora y la tutora de prácticas. Estos ejercicios valdrán para practicar antes del examen, que tendremos próximamente.

Por su parte, el tema de la Xarxa parece estar controlado. Esta semana únicamente nos hemos dedicado a ordenar los libros que aún quedaban sin prestar. Asimismo, el lunes 20 hice una guardia de biblioteca porque la responsable tuvo que irse por un problema urgente. La verdad que me gusta mucho la organización, como ya he comentado en otras ocasiones, que tiene la biblioteca del centro. Cada hora la custodia un profesor distinto y todos ellos dejan puntualmente la llave en un sitio de la sala de profesores para que el siguiente la pueda coger y sepa perfectamente donde se halla.

Esta semana también he asistido a una reunión de departamento. En ella se ha abordado el tema de las horas del próximo curso y la posibilidad de iniciar el plurilingüismo en el centro. En este sentido, el departamento ha dicho que ninguno de sus componentes tiene la capacitación en inglés, por lo que de implantar el plurilingüismo se ofrecería la línea de historia en valenciano, pues todos sus miembros disponen de la capacitació en valenciano. Este decreto del plurilingüismo está generando muchos debates a nivel comunitario, pero en esta reunión he podido observar los problemas reales a los que puede llevar, ya que si el departamento es incapaz de ofrecer la asignatura en alguna lengua distinta a la castellana, perderá horas y por ello un profesor habrá que ser desplazado a la fuerza.

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